Pese a haber tenido una destacada participación en el torneo XXXV de la Liga Regional de Beisbol de Apizaco, los peloteros de Tulancingo buscan nuevas opciones dónde puedan practicar el deporte de sus amores, y sobre todo, que el manejo sea claro y transparente.
Los tulancinguenses fueron eliminados el pasado fin de semana en el primer juego de playoffs, tras calificar en segundo lugar del grupo seis; cayendo ante los Tomateros de la Unión en una eliminatoria que fue a un solo juego y en cancha neutral, aunque tuvieron que viajar a Apizaco, Tlaxcala.
Al respecto, Fernando Cortés, miembro del BGD Tulancingo, manifestó que deportivamente, los Tomateros fueron superiores a ellos y supieron aprovechar los errores que cometieron; sin embargo, destacó que definitivamente dejarán de participar en esta liga, tras surgir varias inconformidades en el resto del plantel.
Detalló que la dirigencia de la liga les exigió que las condiciones del campo de béisbol de la unidad deportiva estuvieran óptimas, cuando en Apizaco existen por lo menos dos diamantes en situación deplorable para practicar este deporte.
Además, al cierre de la temporada regular, los de Tulancingo recibirían al líder del grupo seis, en un partido donde estaba en juego el liderato; sin embargo la liga decidió cortar la temporada y dejar a los Marlines en primer lugar, quitándoles el derecho de poder disputar automáticamente el partido de Campeón de Campeones.
Finalmente, consideraron que los ampayers actuaron de manera tendenciosa para que un equipo foráneo, como el de Tulancingo, no tuviera posibilidad de quedarse con el campeonato.