Para fortalecer el desarrollo del deporte regional, directores de los municipios de Tlahuelilpan, Atitalaquia y Mixquiahuala, se reunieron para intercambiar estrategias de trabajo en beneficio de la población de sus demarcaciones.
Por tratarse de municipios conurbados, los directores del deporte pretender tener actividades similares que se realicen de manera simultánea tomando en cuenta que son cortas las distancia entre los municipios involucrados.
Los promotores del deporte pretenden realizar eventos en todas las disciplinas, como basquetbol, voleibol, beisbol, atletismo, futbol involucrando a todas las categorías, ambas ramas.
Los responsables de este rubro están conscientes que el deporte es una manera de mantener activos a los niños y jóvenes, encaminándolos a acciones positivas.
Además comentaron que las nuevas generaciones que practican alguna actividad deportiva con una verdadera disciplina, mejoran sus notas académicas en sus escuelas.
Para que su cumpla su objetivo, también dijeron que buscarán la manera de involucrar a los padres de familia para que apoyen a los niños y los encaminen a mejorar su desempeño deportivo en la disciplina que practican.
Con este proyecto buscan proyectar a los deportistas al alto rendimiento para que se ganen un lugar en las selecciones estatales y tengan la oportunidad de competir en eventos nacionales e internacionales como lo hizo en su momento José Carlos Chicote Valdés, oriundo en Mixquiahuala, en el ciclismo.
DATO
Importante proyecto de los municipios de Tlahuelilpan, Atitalaquia y Mixquiahuala