La futbolista profesional en receso, Berenice Muñoz Gerardo, se ha fijado el plazo de un año, aproximadamente, para buscar su regreso al máximo circuito del futbol femenil, y de no darse en México, tocará puertas en el extranjero.
“Me ha ido bien tanto personal como laboralmente y me siento a gusto, me siento tranquila, pero planeo regresar en el lapso de un año al futbol profesional; sé que me he alargado, pero así lo planeo hasta ahora”, así lo manifestó en entrevista para el Sol de Tulancingo.
Adelantó que, si la oportunidad de regresar no se da en nuestro país, tocará puestas en otras fronteras como Guatemala o Costa Rica, por mencionar algunos.
“Tengo unos amigos promotores que también se dedican a colocar jugadoras ex profesionales o con aspiraciones positivas en el futbol, y posiblemente acudamos a otro país, para después regresar y buscar posicionarnos nuevamente en la Liga Femenil Mx”, adelantó.
Actualmente, Bere Muñoz lleva poco año y medio como directora del Consejo Municipal del Deporte en Cuautepec de Hinojosa, y recién se integró como entrenadora del equipo sub 17 del Barcelona Tulancingo, además de terminar su carrera en Educación Física.
Recordó que llegó al futbol profesional a los 17 años de edad, sin embargo, aseguró que le hubiera gustado llevar una mejor etapa de preparación y entrenamiento para sobresalir un poco más en el profesionalismo, ya que nunca había entrenado formalmente.
“Me siento contenta, me siento bien para enfrentar los retos que vengan, trabaré en equipo y buscaré que se den las cosas”, concluyó.