Tras darse a conocer el calendario oficial de competencias para la temporada 2024 del campeonato de automovilismo de Hidalgo Champ & Track MX, el piloto mexiquense, Enrique Fragoso Martínez, actual campeón de la categoría GT, adelantó que este año buscará repetir en lo más alto del podio al final de la temporada, pero ahora en la categoría GT 2.
El originario de Ecatepec, Estado de México, inició como piloto hace 10 años, sin embargo, se involucró en el automovilismo desde hace aproximadamente 15 años, trabajando en Nascar como oficial de pista y área técnica.
Después de la pandemia por Covid-19, empezó a correr en el serial de Hidalgo con un Chevy preparado para la categoría GT, quedando subcampeones en el 2022. Y con este mismo auto y en la misma categoría, Fragoso Martínez alcanzó el primer lugar, el año pasado.
“Este 2024, con el mismo Chevy, queremos ganar la categoría GT 2”, dijo en entrevista para el Sol de Hidalgo.
Refirió que en estos días estará definiendo los detalles que serán necesarios para poner a punto su automóvil, por lo que mantiene reuniones con su equipo de competencia, para definir pesos y potencias.
Respecto a las sedes de esta temporada 2024, dijo que el autódromo de Tulancingo es una de sus favoritos, “yo no la había corrido hasta que empecé a Champ & Track… y esta me gusta mucho porque es muy cortita pero divertida”.
Tentativamente, este año se correrá la penúltima fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México: “por todo lo que representa, sería la pista ideal; ya tuve la fortuna de correr ahí algún tiempo, es una pista de nivel internacional que tiene un manejo distinto, incluso la emoción, la parte sentimental también juega un papel importante, que pudiéramos correr este año en el Hermanos Rodríguez, para mí sería un sueño defender ahí el campeonato”, subrayó.
Aseguró que recuerda perfectamente esta pista, en la cual corrió hace aproximadamente 5 años, por lo que tendría un buen manejo sobre la misma.
En cuanto a las modalidades anunciadas, dijo que todas exigen a los pilotos, “lo que más me gusta de este campeonato es que cada fecha tiene una modalidad distinta, algo especial”.
Sin embargo, dijo que las fechas con carreras nocturnas son especiales ya que son largas y depende mucho el estado físico del conducto, porque se termina de correr hasta la madrugada. Requiere un manejo de mucha habilidad debido a la iluminación.
“Me gustan mucho las de resistencia porque son constantes, largas, cansadas, pero puedes ir mejorando algunas cosas del coche, cambiar algunas cosas como tomar la forma de con posibilidad de remontar o mejorar algún tiempo”, concluyó.