Luego del inicio de la Liga Deportiva Universitaria en la disciplina de básquetbol, el consejo directivo de esta competencia, a cargo de Arturo Delgado, informó que se han encontrado con una serie de dificultades para contar con espacios deportivos disponibles, sobre todo en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
Detalló que el fútbol rápido arranca con su respectiva competencia en esta misma semana, por lo que será este jueves cuando se publique el rol correspondiente, y se den a conocer la cantidad de equipos participantes.
Sin embargo, las complicaciones se están dando en el voleibol, ya que en la Rojo Gómez no se cuenta con el espacio suficiente para los partidos, aunado a la falta de logística y organización, de acuerdo con el consejo directivo.
Delgado Mejía recordó que esta Liga Deportiva Universitaria está avalada y reconocida por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, sin embargo se ha complicado el contar con las facilidades necesarias en el principal espacio deportivo de Tulancingo
“No hay canchas, no hay posibilidad de arrancar de momento con esta disciplina, ya que se nos está otorgando para esta disciplina un día, o entrenamos o echamos partidos. Es complicado, pero tenemos la esperanza de contar con el apoyo, sino se tendrán que buscar canchas, es la realidad”, concluyó Delgado Mejía.