Gustavo Cabral, jugador de Pachuca, señaló que tratarán de ganar el Campeón de Campeones ante Tigres el próximo domingo, para que, con ello, los jóvenes del equipo tomen más confianza de cara al Apertura 2023, al recordar que, con la salida de algunos jugadores consolidados, la plantilla dirigida por Guillermo Almada estará con cerca del 80 por ciento de elementos de fuerzas básicas.
Para el Apertura 2023, Cabral mencionó que Pachuca jugará cerca de un 80 por ciento de jugadores surgidos de fuerzas básicas, “hay que apoyarlos, darles ánimos, tratar de que la presión que tengan, sea para los veteranos, no para ellos, que ellos puedan desplegar su futbol.
“Tenemos un plantel joven, algunos jugadores del plantel que eran titulares, se fueron, nos quedamos a tratar de encaminar a quienes vienen de cantera, con hambre, ambición, sueños, trataremos de ayudar a que los pueden cumplir”, señaló.
Por lo anterior, y respecto al cambio generacional, expuso que es algo que se ha dado en muchas ocasiones, “Pachuca es un Club que siempre saca jugadores, la cantera del futbol mexicano sale de aquí, creo que es así, unos se van y otros llegan a aportar su granito de arena”.
Respecto a su nominación al balón de oro como mejor defensa del año, Cabral dijo que le toca disfrutar este escenario en el ocaso de su carrera, “estar dentro de los mejores es importante, ganarlo, lo es aún más, “estoy contento de estar nominado y luchar por este premio”.