El técnico del primer equipo de las Tuzas Juan Carlos Cacho convocó a cinco jugadoras de la categoría Sub 18 para el partido amistoso que se jugó ante Tigres, situación que les permitió vivir la experiencia no solo de jugar junto a compañeras de renombre sino de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil.
Se trata de Estrella Landa, Ximena Pérez, Berenice Ibarra, Karely Gastélum y Gabriela Roldán, quienes viajaron con el primer equipo y sumaron minutos en Edinburg, Estados Unidos, con el primer equipo, al final, Pachuca perdió por 4-0 ante las Amazonas.
De las jugadoras antes mencionadas, Estrella Landa tuvo algunas oportunidades al frente y en la recta final del encuentro también ingresó al campo la portera Ximena Pérez en sustitución de Paola Manrique.
De estas jugadoras, Ximena Pérez, Berenice Ibarra y Karely Gastélum se han convertido en jugadoras primordiales en el primer equipo, la primera de ellas suma hasta hoy 990 minutos en 11 partidos; Ibarra tiene hasta hoy mil 157 minutos en 14 juegos, 13 de ellos como titular; Karely tiene 880 minutos en 12 encuentros, nueve como titular.
Por su parte, Gabriela Roldan tiene 165 minutos en cuatro partidos, tres desde el inicio y finalmente la portera Roldán es quien menos actividad ha visto con el equipo dirigido la hidalguense Liliana Godoy con ocho minutos en un partido.