Emocionante jornada de series finales se vivió a lo largo de este domingo en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, donde los equipos de Cachuchas, en rama varonil, y Fénix en femenil, ambos categoría Libre, se quedaron con el campeonato del torneo de invierno de la Liga Municipal de Voleibol de Tulancingo.
En las eliminatorias para pasar a semifinales, en la rama femenil, el equipo Tribu venció en dos sets al equipo de Amazonas; mientras que Bulls superó a Guerreras también en dos episodios; resultados con los que pasaron a las semifinales del torneo, donde ya los esperaban sus respectivos rivales.
Tribu se enfrentó a Fénix, en el partido por el pase a la final en un duelo muy parejo que se tuvo que ir a los tres sets, pero fueron las segundas quienes avanzaron a la final de la competencia.
En lo otra semifinal, Bulls y Fionas también se midieron hasta llegar a los tres sets, y con mejor juego, las Bulls se instalaron en la final.
Bulls y Fénix se enfrentaron en la final femenil, donde las segundas, de mano de Aránzazu Álvarez, campeona juvenil estatal y sub 23 estatal, y jugadora de segunda fuerza y elite, vencieron en dos sets.
En cuanto a la eliminatoria varonil, esta inició con los partidos entre Acme y Fuerza Maya, donde los primeros superaron en dos sets para avanzar a la semifinal contra Faraones. Mientras que Stanford superó a Buldogs y se midió en la semifinal contra Cachuchas.
Acme cayó en dos sets ante Faraones, al igual que Stanford, que no pudo ante un juvenil Cachuchas.
También te puede interesar: Voleibol arrancará acciones para 2022
En la gran final, se dieron dos sets de buen nivel, con destacada participación de los veteranos del equipo de Faraones, que contaron con el refuerzo de José Alberto Servin; mientras que por Cachuchas, en su mayoría juveniles sub 23, mostraron su poderío de la mano de Arturo Flores, para quedarse con el campeonato con parciales de 25 a 24 y 25 a 18.