En una etapa en la que se contó con un ascenso constante, y mostrando sus condiciones de escalador, el pedalista representante de Hidalgo, Edgar Cadena, se ubicó en la séptima posición de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia y ascendió un lugar dentro de la clasificación general, para ubicarse en el décimo puesto.
Fueron 173 kilómetros, con punto de salida en Buga, y teniendo como destino Apia, que Cadena, que participa en el equipo Petrolike, arrancó la etapa ocupando el puesto 11, luego de un sitio 17 en la quinta etapa.
Fue con una labor de equipo, junto con Cristian Rico y Diego Camargo que, desde los primeros kilómetros, que los pedalistas del equipo celeste quisieron marcar la diferencia, punteando el pelotón y repartiéndose los esfuerzos para evitar la fatiga en la parte final, fue ahí el punto en el que marcaron la diferencia.
Una de las primeras pruebas de resistencia importantes llegó alrededor del kilómetro 123.5, cuando hubo un ascenso hacia la comunidad de, paradójicamente, Alto Cerrito, en el que encontraron una meseta, previo a un descenso de 200 metros.
Sin embargo, la prueba final, en la que la reserva de piernas se mostró fue en los últimos 32 kilómetros, en los que los ciclistas tuvieron que subir 600 metros, en una subida en la que el pelotón fue de vital importancia para que los Petrolike se mantuvieran juntos, y continuarán con la labor.
Fue en los metros finales en los que Rico logró despegarse del resto del resto de competidores, y abrió una brecha de cinco segundos con respecto a su más cercano perseguidor, Yesid Pira.
Con la victoria de su coequipero, Cadena se quedó a 24 segundos del ganador, mismo tiempo que su compañero Camargo.
Para este 21 de junio, Cadena se enfrentará a la séptima etapa, en la que se recorrerán 155 kilómetros, en una ruta que partirá desde Pereira y finalizará en Ríosucio.