El ciclista hidalguense Edgar Cadena, culminó en la décima posición general del Torneo Eskaldun, que se celebró en España desde hace un par de meses.
El representante de la entidad venía de una buena racha en las etapas anteriores, pero no supo ponerse entre los punteros.
De acuerdo con el propio pedalista, tuvo una mala noche, por lo que tuvo perjuicios para la etapa final.
"Una muy mala noche para mí me perjudicó en esta cuarta y última etapa de la Vuelta Navarra. Al final terminé en el décimo general. Hubiera querido dar más de mi parte pero el cuerpo no respondió el día de hoy en la última subida decisiva" acotó.
El pedalista que representa a Hidalgo prefirió tomar la alternativa de viajar a Europa por segundo año consecutivo, en lugar de buscar un lugar para representar a México en diversas competencias federadas, entre las que están algunas justas regionales, así como hispanas.
Tal situación le privó, de momento, de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en El Salvador, pues hasta el cierre de esta edición, no estaba considerado para ser parte del combinado azteca en la justa internacional.
Por otra parte, su equipo, el Telco'm, destacó la regularidad del ciclista hidalguense a lo largo de todas las etapas de la justa.
"El equipo ya piensa en los próximos frentes competitivos en el Circuito Montañés, la Vuelta a la Rioja y el Memorial Sagasti en Mungia. Los buenos resultados y el estado de forma de los ciclistas hacen presagiar que continúen llegando éxitos en este mes de junio", indicó la escuadra.