El pedalista hidalguense Edgar Cadena sigue con un paso arrollador durante este año, ya que después de ganar la etapa reina de la Vuelta a Colombia, ser multicampeón nacional en ruta y el segundo mejor latinoamericano del Tour de l´Avenir, el hidalguense también se llevó la edición 50 de la Vuelta a Salamanca.
Cadena llegó a la última etapa con la encomienda de replicar lo realizado durante un día antes, en el que se coronó a nivel general, y evitar una diferencia importante en caso de no ser el vencedor.
El de la entidad manejó a la perfección sus tiempos y no dejó que algún ataque rival le hiciera tambalear de la cima de la clasificación. al final de la etapa, el estatal se quedó en el octavo puesto, pero con la diferencia en el tiempo, se quedó con el suéter de campeón.
Por si fuera poco, el estatal no solo obtuvo la victoria en la división Elite, sino que también se llevó el triunfo en su categoría, la Sub 23, así como en la montaña, la regularidad por puntos, combinada y por equipos, acaparando en todos aspectos la cima de la escalinata de los vencedores.
En la clasificación general, Cadena ganó con tiempo acumulado de 7:00:56 horas, y fue seguido por su coequipero Saul Burgos Diaz, quien se quedó a poco menos de minuto y medio de distancia, en tercero se quedó el español Fernando Tercero, con una diferencia de un minuto y 35 segundos.