El pedalista hidalguense Edgar Cadena se quedó con el segundo lugar en el Torneo Lehendakari Zegama San Bartolomé Saria y se quedó únicamente por detrás del local Joseba López Cuesta.
Fue en el corto sprint en el país ibérico en el que Cadena nuevamente mostró su potencia en piernas y se quedó con el pelotón líder desde el comienzo de la competición, con la mira siempre puesta en la cima del podio.
El dorsal 360 en la competición se batió durante todo el recorrido con rivales hispanos que buscaron superarle, pero gracias a un buen trabajo en equipo, Cadena se colocó en la escapada de la competencia.
Con casi tres horas de competencia en las piernas, Cadena se colocó en una férrea batalla por la cima del trayecto, pero López Cuesta no le permitió el rebase y se quedó con el segundo lugar.
El Caja Rural-Alea, equipo en el que participó Joseba, se quedó con el 1-3 de la justa, pues Mulu Hailemichiael se quedó con la medalla de bronce.
Durante esta competencia, Cadena también estrenó el suéter de campeón nacional que obtuvo en Jalisco hace unas semanas.
Mientras tanto, su coequipero más cercano fue Álvaro García Villegas, que se quedó en el décimo puesto, a poco más de un minuto de los ganadores.
Esta fue la segunda competencia para Cadena en Europa durante el último par de semanas, pues también participó en Francia, en el Tour de l´Avenir.