El ciclista hidalguense Edgar Cadena terminó este domingo su participación en el Tour de Turquía, en el que concluyó en el sitio 29 a nivel general, y en el que su equipo, el Green Project Bardiani, terminó como subcampeón.
Cadena ya no tenía oportunidad de pelear por un puesto en los sitios altos de la clasificación, gracias a los minutos de desventaja con respecto a los líderes; sin embargo, la misión para el último día de actividades en el país euroasiático era mantener la segunda plaza en la clasificación por escuadras.
Fue ahí que el equipo se mantuvo muy pegado a los líderes, integrando el pelotón principal, que contó con más de un centenar de integrantes, mismo que no abandonaron en la ruta final, de 128.6 kilómetros, que tuvo como sede Estambul.
A pesar de que el hidalguense concluyó en el sitio 41 dentro de la octava y última etapa, el acumulado provocó que en la tabla general se mantuviera en el puesto 28, con 19:37 minutos por detrás del ganador, el Alexey Lutsenko, del Astana Qasaqstan, que concluyó el tour en 30:10:14 horas.
Mientras tanto, fue la unión en la etapa final de la competencia lo que provocó que el Project Bardiani se quedara en el subcampeonato de equipos, solo por detrás del equipo alemán BORA-hansgrohe, que tuvo un acumulado de 90 horas y media, 14 menos que la escuadra italiana, en la que está Cadena.
Muy cerca del Bardiani se colocaron los equipos Burgos-BH y Q36.5 Pro Cycling Team, que se quedaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.