En partido correspondiente a las jornada 12 de la Liga Mexicana del Futbol Femenil (Limeffe), la última para definir posiciones antes de entrar a liguilla, el Barcelona Tulancingo cayó como local ante Tigres Coacalco, la tarde de ayer en el campo Edna de Santiago Tulantepec.
Las del Estado de México se presentaron dispuestas a pelear por un lugar en la liguilla, por lo que desde el primer minuto de juego pusieron intensidad a sus jugadas, y la insistencia les rindió fruto ya que se fueron al frente por dos goles a cero, en el primer tiempo.
Las de casa quisieron rectificar el camino, sin embargo la falta de futbol en las últimas semanas se vio reflejado tanto física como futbolísticamente. Y fue mediante los botines de Melissa Jiménez que lograron acortar el marcador, ya en la segunda mitad.
Pese a la insistencia, las del Barza no lograron el ansiado empate y llegó el silbatazo final del juez Héctor González, con lo cual, las de Coacalco esperan una combinación de resultados para meterse en la liguilla de la Limeffe, que arranca el próximo fin de semana.
Por su parte, el Barcelona Tulancingo, que estaba ya matemáticamente calificado, y dependiendo también de la combinación de resultados, se enfila al cuarto sitio de la tabla general, para encarar la próxima liguilla.
El entrenador de las de Tulancingo, Juan de Dios Rivera, reconoció que la falta de competencia mermó las condiciones para que las chicas dieran su mejor futbol, por lo que anticipó que trabajarán duro durante la semana, para tener una mejor cara.