Los errores de los tulancinguenses cobraron factura el pasado domingo, en el juego de semifinal de la Liga Regional de Béisbol de Apizaco, donde cayeron por marcador de 16 carreras a nueve, ante Tomateros de la Unión, allá en la cancha de Buenavista, en la ciudad tlaxcalteca.
El partido se disputaba entre el número dos del grupo seis de esta liga, el BGD Tulancingo, y el número 3, Tomateros de la Unión; sin embargo, los de Apizaco tuvieron un mejor desempeño en este juego, que además significó el adiós de los de Tulancingo de esta liga.
Los del BGD iniciaron con varios errores que los Tomateros supieron aprovechar, aunado a que contaban con un refuerzo de lujo en el pitcheo, que marcó diferencia tanto en el lanzamiento como en el bateo.
La desconcentración y fallas dentro del diamante de Buenavista se reflejaron en la distancia en el marcador, por lo que la reacción no fue suficiente para remontar, aunque los peloteros de Tulancingo cerraron con dignidad esta participación y experiencia en la Liga Regional de Apizaco.
Respecto a la continuidad, el tulancinguense Fernando Cortés manifestó que definitivamente no seguirán en esta liga, ya que el manejo de la misma tiene situaciones cuestionables; por lo que valoran su posible incorporación a la liga de Omitlán, o en su defecto, a la de Zacatlán, Puebla.