El combinado mexicano Sub 18 cayó 77-41 ante Estados Unidos, en los cuartos de final del Campeonato Americano de Basquetbol Femenil de la división, que se lleva a cabo en Argentina; sin embargo, lo hizo sin la presencia de la hidalguense Valeria mora Tovar en la duela.
Fue una decisión del entrenador la que le mermó de disputar las instancias finales a la nacida en Pachuca, pero representante deportiva de Campeche, en lo que representó el cuarto encuentro de las mexicanas en suelo pampero.
Ya en el partido, celebrado en el estadio Obras Sanitarias, la quinteta mexicana sufrió de inicio a fin, pues apenas en el primer cuarto las estadounidenses terminaron arriba con un marcador de 29-8.
Para el segundo periodo, a pesar de los intentos por parte de las aztecas, nuevamente fueron las del país vecino del norte las que se llevaron el marcador parcial a su favor con una diferencia de 10 puntos, para un global de 47-16.
Después del descanso, hubo una combinación de factores, pues las estadounidenses bajaron el ritmo y las mexicanas intentaron hacer daño a las rivales, y el marcador parcial terminó empatado a 17 puntos.
Con el partido prácticamente sentenciado a su favor, Estados Unidos quitó el pie del acelerador, y se dedicó a defender su amplia ventaja, para que el encuentro finalizara 77-41 y terminara el sueño de las mexicanas de continuar avanzando en el torneo.
También te puede interesar: Hornets y Abejas, con moral alta
A pesar de ello, el combinado disputa hoy (sábado) un encuentro más, para buscar colocarse lo mejor posible, y lo hace ante Puerto Rico.