En la jornada cinco de la temporada 2022 – 2023 de la Tercera División Profesional, el Atlético Tulancingo cayó de nuevo en casa por tres goles a uno, ante Atlético Toltecas; mientras que el Cefor Chaco Giménez recibió al Deportivo Tulancingo, pero también cayeron por un gol a cero.
Corría el minuto ocho en el estadio Primero de Mayo de Tulancingo, cuando, en un cobro de falta por parte de los Toltecas, desde su propia cancha, el balón llegó hasta el área donde fue mal rechazado por la defensiva local, para que el número cinco, Max Flores, simplemente la controlara y colocara por un costado ante la salida del arquero de Tulancingo.
En el 35 de la primera mitad cayó el segundo para los de Texcoco, en una mala marcación defensiva de los centrales de Tulancingo, aunada a una deficiente salida del arquero Márquez ante el número siete, José Acosta, quien simplemente la pateó para mandarla al fondo.
El tercero en favor de los Toltecas cayó por la vía del penal al minuto 65, que fue ejecutado por el número 10, Helsing Martínez, para hacerlo efectivo.
El descuento lo hizo el número ocho del Atlético Tulancingo, Eder López, quien cerca del final del partido remató de volea y la mandó al fondo.
Mientras que en la cancha uno de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, en un duelo más parejo, los dirigidos por “Pixi” Violante sumaron su segunda victoria consecutiva tras vencer al Cefor Chaco, apenas por un gol a cero, en una jugada de tiro libre ejecutado por Salvador Gómez.