Carlos Hernández, Elías Gradas y Kevin García, pugilistas del municipio de Tulancingo, quedaron eliminados del Festival Olímpico de Boxeo 2023, que inició este fin de semana en la ciudad de León, Guanajuato.
El alumno de la Escuela Municipal de Box de Tulancingo, Carlos Freizer Hernández, se midió en su primera pelea contra el representante de Baja California Sur, Hasiel Barriga; un rival complicado que superó en puntaje, de acuerdo con los jueces, al tulancinguense, y lo mandó de regreso a casa.
Esta pelea se dio en la categoría Gallo Ligero, en la división de los 52 kilogramos; donde Hernández tuvo un buen desempeño, tirando muchos golpes pero pocos fueron los que conectaron.
Por su parte, Elías Manuel Gradas cayó también ante el representante de Baja California Sur, por decisión dividida, en la categoría infantil, de la división de 38 a 40 kilogramos.
En categoría Junior, peso welter ligero, Carlos Sarabia dio cuenta de Alan Gómez, del estado de Chiapas.
Finalmente, el representante del municipio de Cuautepec, Kevin García, no tuvo tampoco el favor de los jueces y cayó ante su oponente de Nuevo León, Jean Rico.