Con apenas un gol, el Club Deportivo Tulancingo derrotó a Tuzos Pachuca la tarde de ayer en el estadio Primero de Mayo, en el penúltimo partido de la Temporada 2022 – 2023 de la Tercera División Profesional, y el último para los de Tulancingo como locales.
Tuzos Pachuca estaba obligado a buscar la victoria y esperar resultados, además de ganar su último partido, para aspirar a la calificación a la liguilla de la Liga TDP, sin embargo, los de Tulancingo cerraron con dignidad su primer torneo en esta ciudad, como el Club Deportivo Tulancingo.
Fue un primer tiempo muy parejo, pero con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, ya que ninguno tuvo claridad en cuanto a la elaboración de sus jugadas. El primer tiempo culminó empatado a cero.
El Club Deportivo Tulancingo tuvo un mejor desempeño en el segundo tiempo, sobre los dirigidos por Armando Rivera.
Al minuto 64 se dio una jugada polémica, en un choque entre el arquero de Tulancingo e Izquierdo, capitán de Tuzos, donde la visita pedía penal, pero el árbitro central no la concedió.
Al minuto 73, el jugador tuzo, Álvarez, perdió la cabeza y salió expulsado luego de cometer una falta, y en el berrinche, empujó al árbitro central. Los de Pachuca jugaron prácticamente 20 minutos con 10 jugadores.
Moría el partido cuando, al minuto 84, Alan Mata fue derribado en el área de los Tuzos Pachuca y marcó penal en favor de los locales, que cobró de manera efectiva el capitán César Guerra, para pintar el marcador en un gol por cero.