Tras la eliminación de 16 de los 18 equipos de la Liga MX de la Leagues Cup, los Tuzos del Pachuca adelantarán su regreso a la competencia doméstica, así lo informó la propia liga en un comunicado.
Y es que se dio a conocer que será el próximo 18 de agosto cuando se regrese a las canchas, con la mayor parte de los partidos de la fecha 4; sin embargo, en ella no tomarán parte los pupilos de Guillermo Almada, pues su encuentro de esa jornada es ante Querétaro, equipo que se mantiene con vida en el torneo internacional.
Tuzos retoman actividad el miércoles 23 de agosto
El equipo albiazul retornará a la actividad cinco días después, el miércoles 23 de agosto, cuando se celebre una edición más del Clásico Hidalguense, en el que los Tuzos recibirán al Cruz Azul en el Huracán, a las 18:06 horas.
Dicha aparición se realizará cinco días antes de lo previsto de forma original, pues en la primera versión del calendario de la Liga Mx se contemplaba que el Pachuca regresara a las canchas el 28 de agosto, cuando se enfrentarán al Atlético de San Luis, también en calidad de local.
La determinación de adelantar las jornadas del campeonato mexicano la dio a conocer este miércoles la propia Liga MX, y detalló que previo al retorno a la competencia oficial, se llevarán a cabo cinco partidos amistosos a puerta cerrada, en el cual estarán ocho equipos involucrados.
Entre los equipos que ya anunciaron que tomarán parte de estos compromisos se encuentran Atlas y Mazatlán, que informaron que disputarán un juego entre sí, este sábado a las 17 horas, tiempo del centro de México.