El joven charro Emiliano Ríos, originario del municipio de Cuautepec de Hinojosa, logró su pase al campeonato nacional juvenil Charro Completo, luego de sumar 183 puntos en su participación de ayer, en el campeonato estatal juvenil en Querétaro.
El hidalguense de 16 años de edad se metió en el segundo sitio de la categoría Infantil A, lo que le valió el lugar para estar en Aguascalientes, en fecha aún por anunciar, en el campeonato nacional avalado por la Federación Mexicana de Charrería.
Además, el de San Lorenzo Sayula, participó el viernes pasado con su equipo Bravos de Azuela de San Agustín Querétaro, donde también tuvo una destacada actuación, en la llamada Liga Charra Premier; donde coleó, terneó y manganeó para dar un total de 117 puntos él solo, en favor de su equipo.
Desde hace aproximadamente cuatro años, Emiliano dio muestras de su capacidad en las suertes del deporte nacional, siguiendo los pasos de sus papás y tíos, quienes son miembros de la Asociación de Charros de San Antonio Cuautepec.
A temprana edad fue reclutado por los Bravos de Azuela y se mudó a Querétaro, donde se ha consolidado como un deportista de alto rendimiento en su categoría y además se proyecta como una de las futuras promesas de Hidalgo y del país, en la charrería.