Después del debut con triunfo ante Ciudad de México la tarde del pasado jueves en la Copa México 2023, en Acapulco, el equipo de básquetbol IMSS Tulancingo cerró este viernes su participación en la fase de grupos, con un triunfo más ante Cholos del Estado de México, y una derrota ante Jaguares de Puebla.
El primer juego se tornó muy parejo, a tal grado que al término del tercer periodo el partido iba empatado a 22 puntos.
Un partido muy reñido y fuerte, donde ambos equipos cometieron bastantes faltas; sin embargo, en el cuarto periodo los de Tulancingo se destaparon con tiros de tres puntos, con rompimientos rápidos y una férrea defensiva, y lograron sacar el triunfo por 44 a 27.
Con este triunfo, los dirigidos por Arturo y Kevin Delgado, prácticamente amarraban su pase a la siguiente fase, pero les falta disputar el partido ante Puebla, para definir la posición de clasificación.
Finalmente, los Jaguares de Puebla fueron un equipo muy complicado, con jugadores que destacan tanto por su habilidad como por su talla física.
En el primer periodo los de Tulancingo se defendieron, sin embargo, los poblanos se adueñaron de las acciones de juego y dominaron por completo, para quedarse con el triunfo con un abultado marcador de 64 a 32.