Daniela Campuzano Chávez Peón, ciclista hidalguense dos veces olímpica, reanudó sus actividades en 2022, pero lo hizo con un cambio, pues ahora tomará parte de las competencias representando al Specialized Guacamole.
La representante de la entidad será quien encabece el proyecto, que tiene como objetivo impulsar a nuevos prospectos del país a niveles internacionales.
Campuzano Chávez Peón no había tenido actividad importante desde finales del año pasado, cuando tomó parte del Campeonato Mundial de Maratones, que se desarrolló en Italia.
De acuerdo con la propia atleta, durante los últimos meses contempló el retiro, pues se encontraba cansada, “y luego pasó algo que me hizo cambiar de opinión”, detalló la multicampeona nacional.
Sin embargo, los objetivos para la medallista de oro en Lima 2019 son distintos a otros años, pues aseguró que ahora lo que busca es disfrutar y compartir su experiencia.
Daniela es la representante del proyecto en la categoría Élite de la rama femenil, misma en la que comparte con Carolina Flores y Joy Méndez, quienes toman pista en las divisiones Sub 23 y Juvenil B, respectivamente.
Mientras tanto, en los varones tomarán parte José Cabrera e Iván Aguilar, en la Sub 23, mientras que David Rico estará en la Juvenil Expertos.
El fin de semana debutaron en la Copa Licimo, realizada en Capilla de Guadalupe, Jalisco, y lo hicieron por todo lo alto, pues todos los representantes del equipo se colocaron en lo más alto del podio.
En la competición, que reunió a más de 500 pedalistas, la división Élite de la rama varonil fue ganada por Gerardo Ulloa, y fue acompañado por Adair Prieto y Esteban Herrera