El Club de Futbol Barcelona Tulancingo informó que sus partidos como local tanto en los torneos de Cuarta División B, del torneo Central de Reservas, como de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, se jugarán en la cancha Edna del municipio de Santiago Tulantepec, a partir de este sábado.
Lo anterior, con la finalidad de buscar apoyo para que tanto directiva como jugadores tengan la oportunidad de solventar algunos de sus gastos, toda vez que son los propios jugadores quienes pagan sus respectivos viáticos y arbitraje; refirió el entrenador Juan de Dios Rivera.
De tal forma, el equipo presentará un proyecto ante las autoridades municipales de Santiago Tulantepec, sustentado en el apoyo y difusión a la práctica deportiva, además de brindar un espacio de entrenamiento y crecimiento futbolístico a los habitantes de este municipio.
Detalló que, actualmente, los gastos oscilan entre tres mil y cuatro mil pesos a la semana, dependiendo si se juega de local o como visitantes, ya que el gasto más fuerte es el referente a transportación.
Este sábado, a las 13:00, el Barcelona Tulancingo recibe en el torneo de la Cuarta División B a Colibríes de Xochitepec Morelos, y enseguida, a las 15:30 horas, el equipo femenil recibe a su similar de Temascalapa, en la jornada cinco de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe).