Cambia de sede pelea de Hernández

El pugilista cuautepequense vuelve al encordado, luego de seis meses de pausa

José Riveros

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

El pugilista busca despuntar en la categoría súper mosca del box profesional /Cortesía: Diego Hernández


La promotora de las funciones de box profesional donde participará el cuautepequense Diego Hernández, informó que las peleas programadas para este sábado 2 de octubre cambian de sede para Los Reyes La Paz, por cuestiones logísticas.

El pugilista de la región regresa al ring luego de seis meses de haber tomado una pausa, y enfrente tiene a quien ostenta el título de campeón juvenil 2021, Erick Badillo, originario de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Hernández suma un racha de cuatro peleas perdidas, una ganada y una empatada desde que debutó como profesional, hace aproximadamente dos años; pero gracias a su desempeño, poco a poco ha encontrado espacios en las promotoras boxísticas, para pelear en diversas funciones del país.

El boxeador reconoció que su preparación para esta pelea no fue la ideal, ya que tuvo que practicar a la intemperie ante el cierre del gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, de Tulancingo; sin embargo dijo estar preparado física y mentalmente para buscar el triunfo ante el complicado rival.

Manifestó también que tuvo que detener su actividad deportiva por diversas circunstancias personales, además del hecho de la falta de espacios para poder competir, por las restricciones sanitarias ante el aumento de casos de covid-19 en varios puntos del país.

Su rival en turno, Erick Badillo, a casi tres años de su debut como profesional, suma siete victorias y cero derrotas, con un nocaut; por lo que representa un reto importante en la carrera profesional del cuautepequense.

TEMAS