Por primera vez en el serial hidalguense de automovilismo, la Champ Car, los competidores correrán en un circuito de cambio de sentido, es decir, de ida y vuelta, lo cual representará un reto no solo para pilotos, sino también para quienes intervienen en toda la logística.
Esta modalidad nunca se había realizado en este serial, sin embargo, será una prueba para la organización y los pilotos competidores, así como para sus equipos, ya que tienen que hacer cambio de alineación en un lapso de 30 a 40 minutos, para cambiar de sentido y salir a entrenar y, posteriormente, competir para el segundo heat.
La carrera de este sábado 22 de julio se desarrollará a dos heats de 30 vueltas cada uno, convirtiéndose en competencia de cuatro 4 carreras, al dividirse la parrilla en una categoría menor (1600 modificada, Stock y GT) y la mayor (categorías GTII y GTIII), donde un heat será en sentido normal y el segundo en sentido inverso.
Los organizadores de la competencia anunciaron además que en esta fecha se hará un reconocimiento especial a un piloto y preparador de autos Renault, quien por más de 20 años ha preparado autos de competencia de la marca, haciendo una gran aportación para el desarrollo del deporte del Automovilismo.
La competencia oficial está programada a partir de las 11:30 horas para concluir a las 16:00, aproximadamente, con la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría.