El entrenador estatal, que está al frente de Atlas Sub 14, considera importante un lavado de cara.
Cambios de fondo, en los que se debe considerar el desarrollo deportivo, y no económico es una de las propuestas del entrenador hidalguense Álvaro Gutiérrez, quien actualmente dirige la categoría Sub 14 de los Rojinegros del Atlas.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el representante de la entidad, quien dirige al equipo tapatío desde este semestre, detalló que los cambios deben ser desde directivos, hasta en el juego.
Señaló que, a su consideración, el futbol mexicano debe regresar a competir a Sudamérica, para optar por mejoras en la parte deportiva, antes de lo económico.
“Eso es de cajón (regresar a Libertadores), entiendo que inicialmente puedes perder en lo económico, pero después te puede redituar”.
Es preferible que Boca, River, Gremio, Flamengo te exhiban, si es necesario, a meterle 10 a un equipo salvadoreño, por decir algo.
“Y continuidad con los procesos de la gente de selección, acá se ha trabajado así y Atlas es uno de los equipos con mejores Fuerzas Básicas, igual que Pachuca o hasta Chivas”, detalló.
Acerca de un posible candidato para tomar las riendas del combinado azteca, tras la salida de Gerardo Martino, indicó que no ve claro el panorama.
“Se necesita gente en la FMF que conozca de fútbol para tomar las decisiones. Es bien sabido que la FMF tiene la solvencia económica resuelta, pero no ha estado bien encaminada, se ha priorizado lo económico a lo deportivo y es donde nos hemos equivocado”, cerró.