El próximo sábado y domingo se realizará el Campeonato Estatal Selectivo de Atletismo, a partir de las 9 horas, en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con miras a la Olimpiada Nacional 2019.
Se realizarán prueba de pista y campo en donde los atletas de nuestro estado buscarán dar las marcas establecidas por la Federación Mexicana de Atletismo, para avanzar a la siguiente etapa.
De esta manera estarán en la línea de salida los mejores deportistas en cada una de las pruebas señaladas en la convocatoria que con anticipación hizo extensiva la directiva de la Asociación Hidalguense de Atletismo, al frente de Martín Zustaeta.
Las pruebas que se realizarán son de los 100 metros planos, con vallas, 200 metros planos 400, 800, mil, 500, cinco mil y 10 mil metros, para ambas ramas.
Algunos clubes trabajaron desde noviembre para preparar a sus atletas como el caso de Francisco I Madero que realizó su selectivo regional, coordinado por Dagoberto Rodríguez Quijano, con el apoyo de los padres de familia.
También Sinuhé Contreras trabajo con los atletas de la sierra, específicamente de Molango, quienes llegarán a Pachuca dispuestos a llevarse los primeros lugares en sus respectivas categorías.
Llegarán competidores de Tepeji del Río, Tula, Mixquiahuala, Actopan, Ixmiquilpan, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, entre otros.
Los participantes que se clasifiquen en los primeros lugares serán parte de la pre selección que asistirá a la eliminatoria regional en busca de su pase a la etapa final.