Concluyó el famoso torneo de boxeo estatal Nuevos Valores el pasado sábado en la capital hidalguense, donde los pugilistas tulancinguenses y las diversas escuelas de esta ciudad, regresaron con varios campeonatos y subcampeonatos en diversas categorías.
El alumno de la escuela Sangre Nueva de Tulancingo, Carlos Cortés, se midió contra Gael Calva de Ixmiquilpan, en la categoría Cadetes, 48 kilogramos; en una muy buen pelea que terminó en favor del segundo, ya que el referee decidió detener la pelea luego de atestar unos certeros golpes al de esta región.
“Fue un combate muy cerrado, pero hizo una buena pelea”, señaló su entrenador Antonio Curiel.
Por su parte, Carlos Hernández, también en Cadetes pero en la división de los 52 kilogramos, contra Yael Hernández de Pachuca, con un combate digno de final, sin embargo, también el referee suspendió el combate luego de que el tulancinguense recibiera un golpe en el rostro, que le devino en hemorragia de líquido hemático.
Rafael González sólo tuvo un rival en su peso y categoría. Y José Delgadillo logró el subcampeonato en Infantil Menor.
Además, Elías Gradas del gimnasio Aqua Box de Tulancingo, se coronó campeón en la categoría infantil, 38 kilogramos, tras vencer a Víctor Hernández, del gimnasio Hermanos Cortés.
Y Luis Romo, del gimnasio Esparta Tulancingo se coronó en la categoría Infantil, división 63 kilogramos, tras vencer a Raúl Meneses, del Club Téllez, por decisión unánime.