La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón mantuvo su hegemonía a nivel continental, y se coronó en la prueba corta del Campeonato Panamericano de ciclismo de Montaña, que se desarrolla en Catamarca, Argentina.
Con un tiempo de 23 minutos y medio, la de Tulancingo se afianzó en la cima de la escalinata de ganadores, y fue acompañada por la estadounidense Kelsey Urban y la brasileña Raiza Goulao Henrique.
Precisamente esta última mencionada, junto con su connacional Hercilia Najara, Ferreira de Souz, fueron la compañía de la hidalguense durante el comienzo de la competición; sin embargo, con el paso de los giros, la dos veces olímpica dio muestras de su experiencia y se alejó de ellas.
En tanto, Urban fue mejorando también con el pasar de los minutos, y rebasó a las sudamericanas en un momento culminante de la carrera, para obtener la segunda plaza.
Además de Campuzano Chávez Peón, la mexicana que se colocó más cerca del podio fue Erika Monserrath Rodríguez Suárez, quien terminó en el sexto sitio.
Ayer (viernes) también se realizó la prueba corta en la rama varonil, en la que el guanajuatense José Gerardo Ulloa se ubicó como el mejor del continente, en una demostración de técnica y estrategia.
También te puede interesar: Irían a Panamericano cuatro pedalistas hidalguenses
Cabe mencionar que en dicha prueba también tomó parte el hidalguense Iván Aguilar, quien estuvo, por momentos, dentro de los mejores 10 de la justa; sin embargo, no aguantó el ritmo y culminó en el 16.
Las actividades para el par de representantes de la entidad continúan mañana (domingo), pues tomarán parte del cross country.