Con base en la lucha interna para ganarse un lugar en la oncena titular, y de esa forma aumentar el nivel del equipo de cara a la parte final de la campaña, los juveniles Elías Motniel y Alan Bautista aspiran a ganar el doblete Liga MX-Concacaf.
Y es que en ambos casos, agradecieron la oportunidad de competir por un puesto en un medio campo que está muy poblado, e indicaron que la esencia del equipo es la juventud con la que cuenta.
En entrevista, Montiel, el más joven, detalló que el equipo está teniendo buenas presentaciones en ambos torneos, por lo que no es descabellado pensar en obtener ambos trofeos.
“Nosotros luchamos por los dos torneos. En la liga nos está yendo muy bien, y la Conca es bonita, estamos haciendo las cosas para ganar ambas competencias”, indicó el originario de Tula.
Mientras tanto, Bautista, quien debutó apenas este torneo, pero ya vio puerta en varias oportunidades, detalló que se siente afortunado por colaborar con el equipo, pues lo más importante es que este avance a las instancias finales.
Detalló que la mentalidad que Guillermo Almada ha inculcado al interior del vestidor es la de respetar al máximo al rival, y eso solo se puede lograr anotando la mayor cantidad de goles posible.
Expresó que, Pachuca se ha destacado por dar confianza a los jóvenes y el propio Almada ha respaldado esa forma de trabajo cada vez que puede.
“(Pachuca) es un equipo al que no le da miedo meter a ciertos jugadores, a pesar de la edad, el profe siempre nos ha dicho eso, esa es la esencia, no tener miedo de poner a jugar a los chicos”, cerró.
En ambos casos, fueron llamados a la selección mexicana. Montiel tendrá actividad con la Sub 20, y acompañará a Ari Contreras y Alexei Domínguez, quienes son los otros jugadores albiazules en la lista.
Bautista hará lo propio en la Sub 23, en la que compartirá vestuario con el defensa lateral Jorge Berlanga, y el ofensivo Bryan González. Además de los tres tuzos, el lateral originario de Actopan, Pablo Monroy, también fue considerado.