La liga de fútbol rápido de Santiago Tulantepec prepara el regreso a su torneo oficial, y para ello ha establecido capacitaciones con el cuerpo arbitral, sobre todo para conocer adecuadamente las modificaciones al reglamento local.
Al respecto, la presidenta de la Liga, Sandy Morales Rocha, manifestó que actualmente se trabaja con el reglamento base de fútbol rápido 2018.
Sin embargo, se modificaron algunos puntos en relación a las problemáticas que se han detectado en el transcurso de los torneos, las cuales quedaron plasmados en el reglamento interno; tales como: equipamiento de los jugadores, registro y credenciales, duración del partido, barridas y restricciones del guardameta, lesiones, expulsiones y sanciones.
De igual forma, dijo que se repasó la modificación del tiempo de sanciones conforme categorías y acciones.
Morales Rocha subrayó que el objetivo de estas modificaciones es el brindar una competencia pareja y transparente a los futbolistas que participan en la misma.
Asimismo, con la plática y capacitación a los árbitros, aseguró que se dará un servicio de calidad en cuanto a jueceo se refiere.
Finalmente, la funcionaria adelantó que las categorías inferiores y femenil inician esta semana, los días 9 y 10 de octubre con la primera jornada del torneo de Liga. Mientras que las categorías libres, varonil y veteranos acaban su torneo del 25 al 30 de octubre.