El mediocampista de los Tuzos del Pachuca Edwin Cardona fue convocado a la selección nacional de Colombia para disputar la Copa América, ello gracias al desempeño que mostró durante el torneo Clausura 2019 donde llegó a reforzar a los blanquiazules quienes llegaron hasta los Cuartos de Final.
El dorsal 10 de los Tuzos señaló que sin duda su juego en el futbol mexicano le regresó la confianza para crecer profesionalmente, “es un fútbol jodido, muy exigente y los rivales no te regalan nada.
Necesitaba eso en lo personal (cambiar de club). Volví a encontrarme conmigo mismo otra vez. Retomé esa confianza, luego de lo que había pasado en el Mundial. Fue un golpe duro para mi carrera. Estoy de pie otra vez, contento con este reto y daré lo mejor de mí para estar en la Copa.”
De su llamado a la selección cafetalera aseguró que dará lo mejor de sí y que en conjunto con sus compañeros buscarán llegar lo más lejos posible en la Copa América de Brasil 2019.
“Estoy muy contento, pero aún no he podido hablar con él (Queiroz). La expectativa es la misma, ir a la Copa América, hacer las cosas de la mejor manera y darle una alegría a la gente, que no solo es participar, es ir y ganar el torneo. Será difícil, pero tenemos la capacidad y el grupo para hacerlo.”
El jugador de los Tuzos está consciente que la competencia por un lugar en la selección será complicada por el buen nivel en que llegan sus compañeros, pero eso no le quita el deseo de seguir trabajando duro para poder mantenerse dentro del plantel y disputar un lugar en la titularidad y pelear por ganar el certamen.