Carlos Derik, el hidalguense que logró el segundo lugar mundial en paradanza

El apanense además obtuvo un cuarto lugar en el encuentro dancístico realizado en Kosice, Eslovenia 

Gustavo Vargas | El Sol de Hidalgo

  · viernes 22 de septiembre de 2023

Su disciplina lo llevó a obtener un segundo y un cuarto lugar en paradanza. | CORTESÍA ROLLERS DANCE

Con solo 19 años y en su primera competencia de paradanza mundial, el apanense Carlos Derik Olvera, obtuvo para Hidalgo y México un segundo lugar en la categoría Singles Freestyle Men y un cuarto en Singles Conventional Men, esto dentro de la competencia Kosice 2023, Para Copa del Mundo de Baile Deportivo, efectuada en Eslovenia.

En una entrevista remota realizada al país localizado en Europa Central, el atleta hidalguense, en silla de ruedas, se dijo orgulloso con el resultado obtenido para esta competencia en la que participó cerca de cien deportistas, veinte de estos, aproximadamente, dentro de la categoría en la que compitió el mexicano y sobre la que destacó que todos los paratletas habrían participado al menos una vez en un encuentro deportivo internacional.

Señaló que en esta justa se Reunión a los mejores paradancistas procedentes de países como Turquía, Polonia, República Checa e Italia, además de que Carlos Derik, fue uno de los competidores más jóvenes de todo el evento deportivo.

Destacó que la competencia contó con dos categorías, la uno y la dos, la primera relativa a personas con dificultades motrices, en tanto que la siguiente, congrega a personas que como él han sufrido la amputación de alguna de sus extremidades.

Precisó que, dentro de la categoría Singles Conventional, en la que obtuvo el cuarto lugar realizó cinco coreografías relativas a ritmos como rumba, zamba, vals y tango, una clasificación dentro de la que, aseguró se evaluarán entre otras características posturas estrictas de baile, cuyo primer puesto fue para Ucrania.

Respecto a la categoría Singles Free Style, en la que se colocó en el segundo puesto, dijo, tuvo posibilidad de demostrar sus habilidades en los ritmos urbanos, los cuales practican desde los tres años, antes de que sufriera el accidente, que lo dejó sin. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La joven promesa apanense, agradeció profundamente a su padre Román Olvera, quien, dijo, le dio el amor por el baile, pero también a su directora y coreógrafa de Rollers Dance y Selección de Paratletas de Hidalgo María Elena López Monsalvo, así como a la asistente coreográfica Haydee García Reynosa, quienes le ayudaron a cumplir este sueño, así como a la secretaria de Salud, Zorayda Robles, quien le donó la silla de ruedas para que pudiera competir.