El torneo Clausura 2024 será el primero en el que arrancará desde el inicio como titular Carlos moreno, quien tomó el lugar que dejó Oscar Ustari en el Apertura 2023 ya iniciada la competencia, situación de la cual refiere el juvenil, sabe la responsabilidad que conlleva, misma que piensa aprovechar para así también catapultarse a una posible convocatoria de la selección nacional de México.
“En este torneo que está por iniciar se renuevan los sueños y la fe, las ganas de pelear, de trascender de todo el equipo, en lo personal, también, de ser mejor cada día. Hoy, ser el portero titular de este equipo, me hace soñar diferente, la responsabilidad es mayor, sabiendo que me corresponde proteger el arco”.
Por lo anterior, y aunque tomó la titularidad desde el recién finalizado Apertura 2023, el jugador agradeció todo el respaldo que ha tenido de la directiva, “pocos entrenadores en México confían tanto en el jugador mexicano, es algo que identifica al profe Guillermo Almada”.
De la pretemporada, comentó que el plantel está consciente el punto de lo físico es importante para poder desarrollar lo que el profe quiere dentro de la cancha, un equipo agresivo, siempre tener iniciativa, recuperar el balón lo antes posible.
“En lo físico, es demandante y por ello es tan importante esta etapa, uno se va de vacaciones sabiendo que tiene que seguir trabajando, porque el regreso será exigente, sabemos que esa es la línea y que tenemos que ser profesionales, sino no se puede cumplir con lo que el entrenador pide en la cancha”.
Finalmente y no menos importante, comentó su deseo por poder ganar un lugar en selección, “es el sueño de todo jugador, representar a tu país, me enfoco en el día a día, mejorar pequeños detalles para ser en algún momento, esperemos lo más pronto posible, candidato sólido a defender el arco en nuestro país, no es fácil, hay arqueros de mucho nivel”.