Carlos Moreno vive su sueño

Era sustituto de Óscar Ustari, hoy es titular

Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Suma 450 minutos en el actual torneo en cinco partidos / Cortesía: @Tuzos

A cerca de un año de haber tomado la titularidad bajo los tres postes de Pachuca, Carlos Moreno, señaló que vive su sueño, ser futbolista profesional y con el equipo de sus amores, los Tuzos, plantel con el que quiere ser campeón en la Liga mx al recordar que ya probó la gloria internacional con el reciente campeonato de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Estoy feliz, al final te pasas una parte de la vida buscando esta oportunidad, estar en el equipo de mis amores, es la oportunidad de mi vida, disfruto cada instante, el balance de lo que he hecho desde ese entonces, le corresponde hacerlo a otras personas hacerlo.

En lo personal, trabajo en mis virtudes y mis defectos para poder crecer deportivamente hablando, disfruto el día a día, estoy donde siempre quise estar y en busca de seguir creciendo para lograr cosas importantes para el club de mis amores que me ha dado la oportunidad.

Por otra parte, el arquero compartió que su posición es una gran responsabilidad cuyo proceso suele ser de mayor tiempo a diferencia de otras posiciones dentro del campo.

“Ser portero es complicado, en otras posiciones puedes jugar algunos minutos, si bien no es fácil, es igual de complicado, con algunos minutos en el campo puedes dejar buenas sensaciones al técnico, o bien entrar adelante y hacer diferencia en algunas jugadas.

“En el arco es distinto, el común de los entrenadores es que suelen confiar en la experiencia, en porteros con más partidos jugados en la espalda, ya que de alguna manera puede ayudar a resolver situaciones”.

Por lo anterior, refiere que es difícil que un entrenador de la confianza a un portero joven, “el desarrollo del portero es un poco más tardado en el proceso a diferencia del resto de las posiciones que desde más jóvenes, “prueban las mieles de la Primera División, es complicado,se tienen que dar muchas situaciones para que un portero tenga la confianza, somos de los que menos margen de error pueden tener en la cancha”.

De la ausencia de sus compañeros Salomón Rondón en el partido del fin de semana ante Querétaro y de Gustavo Cabral en el mismo, así como dos más por expulsión ante Mazatlán, expuso que son jugadores importantes.

“Son dos referentes, son cosas que pasan dentro de la cancha, mi pensamiento me lo reservo, cada uno tiene sus puntos de vista, el árbitro pensó una situación, se respeta, aunque no es el mismo punto de vista el que uno cree.

“El plantel tiene mucha claridad, es basto queremos y tenemos que suplir las bajas, y aunque son dos de nuestros referentes, sabemos que somos capaces de poner a compañeros dentro de la cancha”.