Carolina Rivera Luque, raquetbolista hidalguenses, cerró su estancia en Europa con un triple triunfo en el Abierto de Hamburgo que forma parte de un torneo en el que pueden participar deportistas sin pasaporte europeo, con ello, da fin a su actividad por el Viejo Continente donde terminó una segunda maestría promoción y prevención de la salud, ahora regresa a Pachuca para impulsar el deporte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Gané las tres divisiones, en la modalidad de singles de mujeres contra la local veterana Renate Hartmann en tres sets, quien también fue mi pareja de dobles femenil y ganamos por tres sets a uno a la pareja conformada por Jessica Marquardt, de Hamburgo también quien hizo equipo con la estadounidense Lindsay Marston.
En la categoría de dobles mixtos, gané junto con el puertorriqueño Moisés Martínez a la pareja local y favoritos Marzel Czempisz y Jessica Marquardt en el quinto set. Con esto termino mi participación este año en el raquetbol europeo para regresar a México a desempeñarme como fisioterapeuta, investigadora, promotora del deporte y sinodal”
Rivera Luque recordó que participó en varias competencias de la serie, entre ellas el Abierto de Alemania, posteriormente en Suiza, uno en Italia y este último en Hamburgo del cual refirió fue su mejor resultado al llevarse el primer lugar en las tres modalidades.
Recordó que en Italia, ganó el primer lugar de la categoría femenil en el Abierto de Italia y el segundo lugar en dobles mixtos. Agregó que durante su estancia en Alemania, ha tenido presente que en Irlanda es un lugar donde se practica mucho de este deporte, pero, que era complicado poder trasladarse y combinar sin mucha complicación sus estudios con las competencias.
Agregó el hecho de haber dejado el alto rendimiento hace años, nunca le orilló a alejarse del deporte y es por ello que siempre se ha mantenido cercana al raquetbol, disciplina en la que representó a Hidalgo en la antes llamada Olimpiada Nacional, entre sus mejores logros, está una medalla de oro en el 2010.