La dirección de Cultura Física y Recreación de Tulancingo realiza el programa virtual “Casa activa Tulancingo”, enfocado a proveer de herramientas y entretenimiento digital a las familias en este periodo de confinamiento, abonando a la salud mental y revirtiendo el sedentarismo.
Estas actividades serán en línea y se incluye un paquete de acciones como clases, terapias y pláticas que ayudarán a enfrentar con más información esta pandemia, la cual para muchos implica acumulación de estrés y ansiedad, que pueden intensificarse con la falta de actividad.
En la primera etapa del proyecto, son siete actividades a difundir diariamente a través de las páginas de Facebook Cultura Física y Recreación, Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez Tulancingo así como Municipio Tulancingo de Bravo.
Se iniciará con zumba, ejercicios funcionales, nutrición y entrenamiento en casa así mismo, yoga, meditación y repostería.
El programa comienza este 8 de junio a partir de las 9 horas con clases de baile, una hora más tarde, terapia física, a las 16 horas repostería y de 19 a 20 horas ejercicios funcionales.
José Arroyo, titular del área informó que se comenzara desde este lunes 8 de junio y para alcanzar el impacto proyectado, hay gran variedad de contenido apto para toda la familia.
Gracias al apoyo del Secretario de Desarrollo Humano y Social y a la celebración de alianzas del gobierno municipal y un grupo de profesionistas e instructores de diversas áreas, se proveerán de herramientas y entretenimiento por medio digital, señaló el funcionario.