Hidalgo concluyó su aparición en los macroregionales de los Juegos Nacionales Conade que se desarrollaron en Oaxaca durante el fin de semana, con una cosecha de 34 boletos para la última instancia de la justa multidisciplinaria.
La buena racha comenzó con la contrarreloj, en la que se consiguieron ocho boletos a la final nacional.
En la categoría Juvenil B se consiguieron tres pases: dos en la rama femenil y, una más, en la varonil. En las mujeres, María Fernanda Cervantes y Gema Ángeles se quedaron con el primer sitio, mientras que Adair Ibarra hizo lo propio en los varones.
Para la Juvenil C, Clarissa Montufar y Carolina Melo fueron las abanderadas hidalguenses que superaron el segundo selectivo de la justa.
Para la Sub 23, fueron tres boletos más, de los cuales, dos fueron en la rama femenil, y uno más, en varonil. Haydy Mitchell Román y Aida Pérez fueron los que consiguieron su sitio en la justa, mientras que Edgar Cadena hizo lo propio en los varones.
Mientras tanto, ayer (domingo) la entidad tuvo participación en la ruta, en la que dio muestra del por qué es potencia nacional en la disciplina, y consiguió los boletos restantes.
De acuerdo con Marco Antonio Ríos, la armonía de cara a la justa fue la clave para la consecución de todos los boletos; además, destacó la labor de los padres como principal motivación de los deportistas de cara a su participación en los diferentes selectivos.
También te puede interesar: Pista, primer paso: Ríos
Con estos resultados, Hidalgo acumuló casi 50 boletos para la fase nacional, pues la entidad cosechó 15 preseas en la probabilidad de pista.