A tres días de que los Tuzos hagan su debut en el Guardianes 2020, el equipo anunció, a través de un comunicado en sus redes sociales, que en apego al protocolo de inicio del Torneo, aplicó pruebas en la institución para detectar posibles casos de contagio del virus Covid-19.
El Club Pachuca informó que las pruebas fueron aplicadas a todos sus jugadores, cuerpo técnico, staff y equipo de apoyo, y que, en su totalidad, los resultados salieron negativos.
“Seguiremos al pendiente y alineados a los protocolos establecidos para mantener la salud de todos nuestros integrantes”, manifestó el Club Pachuca.
Por su parte, la Liga MX y el Club América dieron a conocer que previo al inicio del Torneo, el 21 del presente mes se realizaron un total de 70 pruebas, de las cuales dos resultaron positivas, la de Emilio Lara Contreras, jugador del primer equipo, y Giber Aníbal Becerra Montijo, integrante del cuerpo técnico.
Es importante recordar que las Águilas son el primer rival de los Tuzos en lo que será el primer “Monday Nigth” del representativo hidalguense como local, a jugarse este lunes, a las 20 horas, en el Estadio Hidalgo.
El partido entre Tuzos y América seguiría sin modificación de horario, los casos que presentó el Club azulcrema fueron asintomáticos y mantendrán las medidas correspondientes.