Con todo y que por distintos medios la directiva de los Tuzos del Pachuca avisó que a partir de este compromiso el acceso al estadio Hidalgo era exclusivamente con el uso del Fan ID, se presentaron algunos incidentes en la entrada al recinto.
Aun cuando los accesos al estadio fueron abiertos un par de horas antes del arranque del compromiso, las filas para ingresar al recinto continuaban al faltar media hora para iniciar el evento.
En algunas entradas, como en la oriente exclusiva para abonados, el tema fue tranquilo, pues una correcta organización en el personal permitió que el acceso estuviera vacío para el arranque del cotejo.
Sin embargo, en otros como en la sur, en el que solo había entrada general, había algunos reclamos hacia la gente encargada del proceso, pues a consideración de los asistentes al partido “no había suficiente información al respecto”, además de alegar que el personal era insuficiente para atender a quienes no contaban con la identificación.
“Es un desmadre. No puede ser que la gente (empresa encargada de revisar la credencial) se ponga así de altanera cuando nosotros no sabíamos que era obligatorio esto (el Fan ID)”, expresó uno de los aficionados afuera del Hidalgo.
Por otro lado, los empleados que realizaban el proceso de identificación consideraron que las largas filas no eran causadas por la falta de información hacia el espectador, sino por la apatía de realizar el procedimiento.
“Nosotros trabajamos en León y Querétaro, además de acá (Pachuca). Esta es la única plaza en la que hay este tipo de problemas. Desde comienzos de temporada se dijo que el acceso sería con Fan ID, pero el público cree que es juego y llegan a querer imponer su ley.
“Si ya sabes las reglas del acceso al evento, pues te preparas y llegas con lo necesario para pasar sin problemas. Tan fácil como eso”, aseveró la persona, quien prefirió mantener como anónimo su testimonio.