El Centro de Desarrollo de Ajedrez (CDA) ubicado en Mineral de la Reforma fue un sueño cumplido para Jorge Armando García, dirigente de la Asociación de la disciplina en el Estado de Hidalgo (AAEH).
Luego de comenzar con las actividades del centro, ubicado en la colonia El Saucillo, el mandamás de la AAEH señaló que el sitio era una meta prioritaria, y que era algo que se tenía planeado desde el año pasado, cuando tomó las riendas del organismo.
Abundó que lo que hace especial el lugar es el hecho de que contarán con atención para personas con capacidades diferentes, pues es algo que le causaba mucha ilusión.
"Es muy emocionante que podamos trabajar con este sector poblacional, porque es algo único no solo en el país, si no en el continente. No hay otro centro o algo que tenga el mismo grado de importancia en América que tenga este tipo de trabajos.
"Nosotros queremos que la gente se de cuenta de que en este deporte no gana el que más potencia tiene, sino que vence el que mayor destreza y trabajo mental realiza. Tenemos que mostrar lo bonita que es esta disciplina y que todos pueden practicarla", expresó.
García destacó que, aunque los procesos para llegar a dicho producto fueron bastante laboriosos, el resultado está por demás satisfactorio, y ahora el objetivo es que el centro trabajé por sí mismo, para que se gane un lugar en la cotidianeidad de la zona.
También te puede interesar: Destaca Toño García en Iberoamericano
"Sabemos que podríamos estar exentos a algunos cambios futuros, pero es ahí donde tenemos que trabajar, para que sean los alumnos, profesores y comunidad quienes defiendan este lugar y eviten que haya intentos por removerlo", señaló.