Cuando se esperaba que dos de los equipos tulancinguenses de Tercera División Profesional debutarán ayer, sábado 22 de enero, en la segunda vuelta del torneo de liga, sólo el Cefor Chaco Giménez tuvo acción y sacó un valioso punto, tras igualar por tres tantos ante Halcones Zúñiga.
En su caso, el partido entre Atlético Boca del Río y el Atlético Huejutla, que estaba programado para las 14:00 horas en la cancha uno de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, fue suspendido por mutuo acuerdo entre los equipos, por lo que no hubo juego en Tulancingo.
Por su parte, los dirigidos por José Luis Velázquez se dieron cita al medio día en la unidad deportiva Silverio Pérez de la ciudad de Texcoco, con la necesidad de sumar puntos a como dé lugar, al igual que el equipo local, Halcones Zúñiga Soccer Club, ya que ambos se ubican en la parte baja de la tabla de clasificación del grupo ocho.
En los primeros 45 minutos, los del Cefor venían abajo en el marcador por dos goles a uno, con anotaciones hechas por Josué Herrera Hernández y Eduardo Daniel Mendoza Román, por parte de los locales, y Hugo Adame Escamilla por el Cefor Chaco.
En el complemento, los Halcones ampliaron el marcador, sin embargo, un autogol y otro tanto por parte de Julio César Pérez Arreola, de los visitantes, dejó el parcial empatado a tres goles.
Al final del encuentro se dividieron los puntos en la tanda de penales, pero los locales se quedaron con el punto extra, tras vencer por seis a cinco.