Con una plantilla de aproximadamente 60 jóvenes futbolistas, el equipo de Tercera División Profesional de Tulancingo, Ceforfema, inició esta semana la pretemporada, de cara al torneo de liga 2021 – 2022.
Bajo la instrucción del ex futbolista profesional Luis “Cadáver” Valdez como director técnico, los entrenamientos se realizan a diario en diversos espacios de la región, así como en la cancha de fútbol “Edna”, del municipio de Santiago Tulantepec.
A través de las redes sociales del equipo, Juan Antonio Ávila Campos, presidente del club, destacó que fueron 125 chicos quienes participaron en las visorias realizadas con anterioridad para seleccionar la base del equipo, lo cual no fue fácil ante la persistencia y calidad de la mayoría de ellos.
Sin ofrecer más detalles, Ávila Campos manifestó que en esta temporada cuenta con mayores retos y metas diferentes; por lo que se está escogiendo de manera minuciosa al equipo y cuerpo técnico; para buscar ser uno de los equipos protagonistas de Tercera División Profesional en la próxima temporada; además de impulsar a los jóvenes talentos hacia otras divisiones superiores.
"Para ellas no pesa la bandera", Gaxiola sobre el equipo de softbol
Destacó también que el campamento de reclutamiento fue todo un éxito, gracias al cual lograron sumarse al equipo destacados futbolistas de diferentes puntos del país, que seguramente tendrán una proyección importante para segunda y primera división.
Hasta el momento, además de confirmar la continuidad del equipo, se ratificó también que seguirán jugando como locales en el estadio Primero de Mayo de Tulancingo, mientras que los entrenamientos continuarán en la cancha de Santiago Tulantepec.