Con la conclusión de la techumbre en la cancha de usos múltiples de la colonia Metilatla, una de las alejadas y ubicada en la llamada zona alta de Tulancingo, el deporte como el baloncesto llegará a más personas, sobre todo a aquellas que no tienen las facilidades para acudir a espacios como la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo.
Al respecto, el presidente de la Liga Municipal de Baloncesto de Tulancingo, Arturo Delgado, aseguró que sin duda es un beneficio para el deporte local, y es una buena oportunidad para llevar el deporte a las colonias, que la gente se apropie correctamente de los espacios y se lleven entrenadores para enseñar a los niños y jóvenes de esta zona.
“Además, es en Metilatla, abarcas un sector de la población que no lo tocamos casi nadie, es un sector aislado y una buena oportunidad para cualquier disciplina y promotor del deporte”, dijo el entrenador.
En este sentido coincidió el director general de la Liga Interbasket de Tulancingo, Juan Carlos García, quien adelantó que, junto con la dirección de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, estarán trabajando para crear una escuela de baloncesto en esta cancha, además de rolar también algunos partidos de esta liga intersemanal.
Dijo también que esta será una de las sedes del próximo torneo estatal que habrá en febrero, y que esperan por lo menos la habilitación de una techumbre más, en alguna cancha de otra colonia, en próximas semanas.