La Comisión Regional de Arbitraje de Tulancingo llevó a cabo el Taller de Arbitraje de baloncesto, donde se certificaron 28 silbantes y operadores de mesa de control en esta disciplina, y además actualizaron distintos temas como reglamentación, anotación en mesas y uso de la tecnología, entre otros
El evento tuvo como sede las instalaciones de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, con las ponencias de Jabín Zarco Mendoza, árbitro internacional avalado por la Federación Internacional de Maxibaloncesto (Fimba), así como Samanta García, quien es coordinadora estatal de arbitraje y ha sancionado torneos nacionales e internacionales.
Durante el taller se trataron primero temas de forma teórica acompañadas por actividades, como las técnicas individuales del arbitraje, contactos, violaciones, reloj de lanzamiento, así como juegos de práctica. Además, se realizó una evaluación a cada uno de los participantes.
Los árbitros participantes fueron en su mayoría del municipio de Tulancingo, aunque también participaron de otros municipios del estado de Hidalgo, así como invitados provenientes de Xicotepec y Huauchinango, Puebla.
Destacó durante este taller, la actualización en cuanto al uso de la tecnología para el control de incidencias durante los juegos, como lo es la aplicación NDN23.