El esgrimista hidalguense César Flores que entrena actualmente con la responsable de la selección nacional de México en la modalidad de espada, mantiene la ilusión de pelear por una plaza para los Juegos Olímpicos de París, para lo cual asistirá a competencias que otorgarán puntos para la justa veraniega.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, César Flores comentó que asistirá a dos Copas del Mundo, la primera el 24 de septiembre en Belgrado, Serbia, y el 30 del mismo mes en Ginebra, Suiza, “estas competencias entran en la sumatoria de puntos para ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024”.
El esgrimista comentó que actualmente entrena con Socorro Martínez, “entrenadora de Jalisco y actual entrenadora de la selección nacional en la modalidad de espada”.
Respecto a la posible clasificación a París, dijo, sin duda será complicada, pero, señaló, hará todo lo posible para cumplir este objetivo que refiere, es el sueño de muchos atletas, “clasifican los primeros 8 a las copas del mundo, para París aún quedan bastantes competencias pero la situación es que no se puede asistir a todas”.
De sus últimas actividades que ha tenido, destacan un campeonato nacional en el pasado mes de mayo y una Copa del Mundo en Costa Rica, a finales del año pasado en la que se ubicó en el lugar 13.
Previo a las Copas del Mundo, pasará lista el 15 de septiembre en el primer selectivo del actual ciclo que se realizará en Monterrey, Nuevo León, donde se renovará el ranking.