El esgrimista hidalguense Cesar Flores Montesinos fue convocado por la Federación Mexicana de Esgrima para representar a México en la Copa del Mundo Satélite que se celebrará en Costa Rica en el mes de octubre.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Cesar Flores comentó que a la competencia asistirán cuatro atletas de la rama varonil y cuatro de la femenil en la categoría Senior, para lo cual se convocó a los mejores rankeados del país.
Montesinos indicó que ha sido poca la actividad que han tenido en el presente año, “mi última competencia fue en el mes de mayo, el Campeonato Nacional en el Comité Olímpico Mexicano en la que me ubiqué en el noveno lugar.
“Para nuestro deporte, iniciamos un nuevo ciclo, mi próximo compromiso será el 1 de octubre en Monterrey, la cual me servirá de preparación rumbo a la Copa del Mundo Satélite que se efectuará el 8 y 9 de octubre”.
El atleta señaló que en el caso de su categoría, este nuevo ciclo es con miras a conformar la Selección Nacional de la especialidad que represente a México en los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Chile y Panamá respectivamente.
También te puede interesar: Esgrima ganó su primera medalla
Actualmente, Cesar realiza sus entrenamientos en la CDMX y espera que poco a poco se retome más actividad en el deporte al referir que al igual que sus compañeros, de momento ha predominado la actividad con entrenamientos por lo que faltan competencias oficiales para apoyarse y así mejorar su desempeño.