César Flores dice adiós a la esgrima

Practicó desde el 2009 tiro-carrera, equitación, natación y esgrima

Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo

  · martes 2 de abril de 2024

“Ahora quiero dedicar mi tiempo a trabajar y conseguir una mejora económica” / Cortesía: César Flores

Después de 11 años dentro del deporte de alto rendimiento, el atleta hidalguense César Flores Montesinos anunció que se retira de dicho escenario, decisión que refirió fue muy difícil al ser parte primordial de su vida, pero que se da principalmente por la falta de apoyo a nivel federal y estatal.

En entrevista para El Sol de Hidalgo, comentó: “esta decisión la tomo por varias razones, entre ellas, que actualmente hay bastante disputa política lo cual hace que estemos viviendo dos procesos separados de selectivos nacionales, lo cual genera mucho gasto a los atletas, y cada vez es más complicado continuar una carrera deportiva cuando no hay el más mínimo apoyo.

“Por lo anterior es que replanteé mi carrera y realmente no iba a continuar con otro ciclo olímpico, entonces ya no le vi caso a continuar haciendo ese esfuerzo. En recientes fechas, me ofrecieron la coordinación de una alberca, así que seguiré ligado al deporte, que también cabe mencionar, mis estudios están relacionados al mismo”.

De su carrera deportiva, recordó que en el 2009 inició dentro del pentatlón moderno en categorías infantiles, se retiró en el 2017 para un receso de cuatro años y en el 2021 regresó específicamente con la esgrima, que es una de las disciplinas dentro del pentatlón moderno.

“En pentatlón, tuve un segundo lugar en cuatro ocasiones a nivel nacional y un tercer puesto al menos en cinco. Como Esgrimista, fui medallista en la Copa Gladiadores con un segundo lugar y en la Copa Mosqueteros con un tercer puesto, en una Copa del Mundo en Costa Rica en el 2022 , fui el lugar 13, es de lo más destacado que considero dentro de todo este tiempo”.

Finalmente, César dejó un mensaje para las nuevas generaciones: “aprovechen bien su tiempo, mientras más pasa y vas creciendo, es más complicado continuar con una vida deportiva, mientras tenemos la oportunidad hay que luchar por nuestros sueños y el día que ya no se pueda, estar satisfechos con todo lo que logramos”.