El esgrimista hidalguense Cesar Flores Montesinos se ubicó en la posición 13 de la Copa del Mundo Satélite que se celebró en Costa Rica, en entrevista para El Sol de Hidalgo, comentó que tantos años de entrenamiento valen la pena para representar a México en competencias internacionales.
En ronda de clasificación se enfrentó a Eduardo Munzone de Italia, Jhonston Bradley de Costa Rica, Johan Achurra de Panamá, Saúl Villacorta y Julián Godoy de Perú, a quienes venció por 5-1, 5-2, 5-2, 5-3 y 5-4.
“En el último combate de clasificación ante Godoy, iba perdiendo 4-1 y de ahí intenté hacer las cosas mejor y remonté para cerrar con otro triunfo.
En ronda eliminatoria, Flores Montesinos se midió ante Jean Carlo Stanziola de Italia a quien venció por 15-7 y posteriormente cayó por 15-9 ante Daniel Ojeda del país anfitrión, todo ello, en la categoría Senior a la que acudieron los mejores rankeados.
En la rama varonil Cesar fue el único de Hidalgo, fueron cuatro más de Jalisco, Pablo Florido, Ricardo Amador, Diego Quintero y Víctor Lomelí.
Respecto a su experiencia en esta competencia comentó: “fue padrísimo llegar a este nivel, la verdad mucha siento mucha emoción, aún tengo muchísimo que aprender. Me encantó que logré salir de la transición de empezar mal y terminar con una buena competencia”.
También te puede interesar: Esgrimistas van por más medallas
La siguiente competencia para el atleta será el segundo selectivo nacional en diciembre del cual se espera que la Federación Mexicana de la especialidad de a conocer la sede.